Azul planea agregar desde Belo Horizonte otra ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y al Aeropuerto Internacional de Orlando, así mismo, abrirá una nueva ruta al Aeropuerto Internacional de Curazao.
La compañía volará a Fort Lauderdale tres frecuencias semanales, dos vuelos semanales a Orlando y la operación de la ruta hacia Curazao será lanzada en la primera mitad de 2023 y operados en aeronaves Airbus A320neo.
Para los vuelos hacia Estados Unidos, Azul operará con Airbus A330-200 o el Airbus A330neo de la aerolínea. Azul ya vuela a Fort Lauderdale, operando desde sus hubs en Belém, Manaus y Campinas, y desde el 14 de febrero también desde Recife. Así mismo, ya vuela a Orlando desde Campinas con Airbus A350-900.
Como lo informó REPORTUR.us, otra aerolínea sudamericana, Latam ha pedido la autorización de la Aerocivil para operar la ruta entre Bogotá y Orlando, sin embargo, entraría a competir con Avianca y Spirit en el mismo trayecto. (Latam competirá con Avianca y Spirit en la ruta Bogotá – Orlando).
En la actualidad existen aproximadamente 24 vuelos semanales desde Colombia hacia Orlando y Latam espera agregar siete frecuencias semanales en aeronaves Airbus A320 y A319.