Ante la anulación de la Aerocivil del proceso de integración de Avianca y Viva Air, a causa de un error al aplicar las normas, Viva considera que es una luz de esperanza para que la bajo costo sobreviva, pues les da la oportunidad de demostrar que es la mejor opción para que no desaparezca.
“La revisión detallada de la resolución emitida por la autoridad sobre la nulidad del proceso que negaba la integración, abre las puertas a un nuevo y detallado análisis por parte del equipo jurídico de la Aerocivil, que estamos seguros permitirá demostrar, como se evidenció con el material enviado y los condicionamientos aportados, que la mejor decisión es aprobar la alianza con Avianca, y con ello permitirle a Viva su permanencia en el mercado, la de su marca y en especial la del modelo de bajo costo que ha beneficiado a tantos colombianos”, comunicó Viva.
Avianca igualmente manifestó que siguen con “su firme convicción” de la necesidad de que Viva Air pueda garantizar su supervivencia. La compañía marca como objetivo seguir beneficiando a los pasajeros, así como a sus empleados y mantener la economía y conectividad de las regiones.
“Asimismo, reafirma su voluntad de participar plenamente en ese esfuerzo, protegiendo la marca, red y el modelo de negocio low cost de Viva”, informó Avianca.
Como lo informó REPORTUR.co, la integración de Avianca y Viva Air se retrasa por un error administrativo al no aplicar el régimen especial de protección de la competencia como corresponde a este tipo de solicitud. Al parecer, la Aeronáutica solo aplicó el Código de lo Contencioso Administrativo. (Avianca-Viva: integración reinicia por error en aplicación de normas).
“En consecuencia, para esta instancia se desconoció el procedimiento administrativo especial establecido para esta clase de solicitudes de integración empresarial (…) y, por consiguiente, se incurrió en una irregularidad sustancial”, se precisa en un apartado de la Resolución.