Un proyecto de decreto que se ha podido conocer revela que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría no contar más con el servicio de transporte de carga. El informe se filtró ayer martes 17 de enero y supuestamente estarían involucradas las secretarías de Economía y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
En el documento se puede leer lo siguiente: “Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga. Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que prestan servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que pasajeros”.
Adicionalmente, se puede leer en los anexos que “el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”. La filtración de este probable decreto ha generado una serie de críticas al gobierno del presidente López Obrador, al señalar que dicho decreto buscaría forzar la utilización del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) construido por el gobierno federal, ya que hasta ahora no la logrado las metas de cantidad de operaciones que se tenían previstas en esta terminal aérea.
Desesperado EL ladrón CORRUPTO DE López obrador, YA SIENTE CERCA LA CARCEL. QURE VA A HACER EL POBRE IMBESIL CON LOS VUELOS COMBI, ES DECIR AQUELLOS QUE TRAEN carga Y pasajeros COMO LO HACE POR EJEMPLO Lufthansa