Iberia, pese a la advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de España que desaconseja viajar a Perú por la situación social política que vive el país andino, donde permanece el estado de emergencia, confirmó que “nuestros vuelos siguen operando”.
Perú es uno de los destinos más importantes de Latinoamérica para la aerolínea de IAG, pues tenía una operación de siete vuelos semanales antes del conflicto interno de ese país y esperaba incrementarlos a diez.
Iberia permitirá cambiar reservas realizadas hasta el 12 de enero de vuelos en fechas entre el 13 y el 25 de enero y tomar nuevas fechas sin costo hasta el 28 de febrero de 2023. No obstante, la aerolínea no descarta que haya una ampliación en fechas si siguen las protestas en Perú.
El Gobierno español pidió a los ciudadanos españoles desplazarse a Perú, “salvo por razones de extrema necesidad”, debido “al carácter violento de las protestas”. Así mismo, “no se descarta” cierren nuevamente de aeropuertos, por lo que solicita “aplazar” los viajes hacia ese país, así lo recoge Preferente.
Como lo informó REPORTUR.co, desde mediados de enero, una nueva oleada de incidentes callejeros se estaba anunciando en Perú, especialmente en el sur más turístico, lo que ha puesto en alerta a los consulados de casi todos los países emisores de viajeros. (Perú: los disturbios de nuevo paralizan el turismo).