Las cancelaciones de vuelos de Southwest han dejado varados a miles de viajeros, por lo que United y American han limitado sus precios para algunos destinos de Estados Unidos y de América Latina y así ayudar a los clientes de la low cost para que lleven a sus ciudades de origen.
La situación de los clientes de Southwest los ha llevado a buscar vuelos con otras aerolíneas, pero los altos precios les impiden llegar a sus destinos, por eso compañías como American aprovechan para ayudarles. “Estamos haciendo nuestra parte para ayudar a llevar a las personas a donde necesitan estar y estamos poniendo un tope a las tarifas para ciudades seleccionadas”, tuiteó American.
Por su parte, señaló a CNN el vocero de United, Josh Freed, que “seguimos llevando a las personas a sus destinos de la manera más segura y rápida posible en esta ajetreada temporada navideña y nuestro último esfuerzo incluye limitar las tarifas en ciudades seleccionadas para asegurarnos de que nuestros vuelos estén disponibles para la mayor cantidad de clientes posible”, dijo.
Como lo informó REPORTUR.us, todas las aerolíneas americanas sufrieron los problemas derivados de la entrada de una masa de aire helado por el centro del país, procedente del Ártico, a la que se llamó tormenta Elliott. Todas han ido reanudando sus servicios, menos una: Southwest, la low-cost más grande del mundo, colapsó. (Southwest, incapaz de operar: Elliott prueba su desorden interno).