Nueva York tendrá sus primeros taxis eléctricos en 2025, según la compañía norteamericana Archer Aviation, que tiene a cargo el pedido de las 100 unidades de eVTOL de United, para conectar el Aeropuerto de Newark con el helipuerto del edificio de Battery Park, ubicado en el centro de Manhattan.
Con estos taxis eléctricos, los usuarios podrán ahorrar hasta una hora en el trayecto, pues en hora pico en tráfico de vehículos, toma más de una hora llegar al aeropuerto. “Estamos emocionados de confirmar Nueva York como la primera de muchas rutas que anunciaremos junto con United mientras trabajamos para desarrollar nuestra red UAM nacional”, afirma Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer, según lo recoge ABC.
“Creemos que nuestra estrategia y la capacidad del equipo para ejecutarla nos ha permitido establecer nuestra posición de liderazgo en el mercado, y es por eso que estamos seguros de que seremos la primera compañía en certificar un avión eVTOL en los USA con la FAA”, afirmó Goldstein.
Como lo informó REPORTUR.us, en agosto United hizo una inversión de US$10 millones en 100 taxis eléctricos voladores de Archer Aviation para la movilidad aérea urbana (UAM) de cero emisiones. Las tarifas estarán a la par de las de Uber Black, así lo aseguró Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. (United invierte en taxis eléctricos con tarifas a la par de Uber Black).