Este sábado los pasajeros del vuelo B6 662 de Jetblue tuvieron que ser evacuados al aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, a causa del incendio de un computador portátil. Los pasajeros descendieron por los toboganes de emergencia, lo que ocasionó que cinco pasajeros resultaran levemente lesionados.
El vuelo de Jetblue salió de Bridgetown, Barbados, y llegó a la terminal JFK sin contratiempos, solo al aterrizar se percataron del humo en la cabina que provenÃa de la computadora, incidente que atendió directamente el capitán del vuelo para apagar el fuego con un extintor.
Uno de los pasajeros dijo que «el capitán corrió por de la cabina, tomó un extintor de incendios…El tipo fue increÃble y apagó el fuego», asà lo recoge Simple Flying.
La aerolÃnea dijo a CNN que “el sábado, el vuelo 662 de JetBlue con servicio desde Bridgetown, Barbados (BGI) fue evacuado poco después de aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York debido a informes sobre el mal funcionamiento del dispositivo electrónico o la baterÃa de un cliente».
Como lo informó REPORTUR.us, los retrasos y cancelaciones en Estados Unidos durante la temporada invernal por el ciclón bomba se han convertido en una pesadilla para los viajeros, pues a esto se le suma las demoras por las fallas de los aviones. Esta vez en plena noche buena, el vuelo de United UA1125 tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Newark, pasando de tres a cuatro horas de demora. (USA: avión de United aterriza de emergencia por goteo en cabina).
Que fortuna que no iba abordo el casiquillo nacional, porque se habrÃa pedido que primero investigaran que marca de computadora era, el modelo, solicitar la factura al dueño, su INE, su CURP, dos fotografÃas a color tamaño infantil y su cartilla de vacunación, para poder apagar el fuego.