Iberia prevé incorporar a su flota ocho nuevos Airbus A350 Next entre 2023 y 2024 y serán usados en las rutas de largo radio como la de Madrid y Bogotá, a donde planea incrementar las frecuencias hasta llegar a las 18 semanales.
El nuevo Airbus A350 Next reducirá los costos operativos y aumentará los márgenes de beneficio, así lo explicó la compañía. Así mismo, gracias a su material liviano es más sostenible, lo que contribuirá para que Iberia alcance sus objetivos.
La cabina tiene seis opciones de iluminación diferentes, entretenimiento a bordo mejorado, con monitores 4K en todos los respaldos de los asientos. Otra característica única es la iluminación nocturna para evitar molestar a otros pasajeros. Las actualizaciones en clase ejecutiva ofrecerán más privacidad con puerta para cada asiento y divisores entre otros pasajeros. Los compartimentos superiores se eliminaron de la sección central.
La clase económica premium tendrá más privacidad, control remoto para controlar el entretenimiento a bordo.
En clase económica los asientos tendrán un centímetro más de ancho y tendrán reposacabezas plegables. Tendrá con un puerto de carga de teléfono.
Como lo informó REPORTUR.us, Iberia pretende en 2023 incrementar sus frecuencias en tres países de Latinoamérica como Colombia, Perú y Argentina tras su vuelta a Washington, Dallas y San Francisco en 2022. (Iberia: los países latinos donde crecerá tras el estreno de tres rutas en USA).