Aeroméxico suspende de manera temporal la ruta CDMX-Santiago de Chile desde el 24 de marzo de 2023 hasta octubre del mismo año y deja en ese período a Latam como único operador entre ambas ciudades latinoamericanas.
Según consta en el propio sitio web de Aeroméxico, la venta con fecha posterior al 24 de marzo para rutas hacia y desde Santiago se encuentra cerrada. La información de la suspensión se da a través de canales de agencias de viaje y por el cierre de la venta en el propio sitio web de la compañía con fecha posterior a la fecha señala.
Fuentes internas de la línea aérea, según Aero Naves, confirman que la suspensión se debe a temas de demanda y se retomarían las operaciones una vez finalizadas la temporada alta del hemisferio Norte.
Como reveló REPORTUR.mx, Aeroméxico se enfoca en expandir su operación en Europa y Asia. Hace una semana recibió recibió su Boeing 787-Dreamliner número 11 y espera tres más para reforzar las operaciones de largo alcance, por los nuevos vuelos a Roma, el regreso a Japón y el incremento de vuelos a Madrid desde Guadalajara y Monterrey (Aeroméxico recibe aviones enormes para nuevos vuelos a Europa y Asia).