Plus Ultra está renovando su flota dando un salto hacia los aviones bimotores, por lo que está devolviendo los tres A340 de cuatro motores para reemplazarlos por los A330-200, con los cuales espera reducir su huella ambiental y economizar en combustible.
Las nuevas aeronaves A330 las recibirá entre febrero y marzo de 2023, tienen capacidad para 289 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en business. Plus Ultra completará una flota de cinco A330-200 y un A340-300, así lo registra Preferente.
En junio la aerolínea recibió tres Airbus 330-200 e iniciaron vuelos a los diferentes destinos donde tiene operación regular. Desde Madrid vuela hacia Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Cartagena de Indias (Colombia), Bogotá (Colombia), Malabo (Guinea Ecuatorial) y Santo Domingo (República Dominicana). Así mismo vuela dese Tenerife a Caracas.
Como lo informó REPORTUR.co, Plus Ultra inició en junio las rutas desde Bogotá y Cartagena hacia Madrid, aprovechando el mercado de colombianos residentes en España, además del potencial vacacional que ofrecen los destinos. (Plus Ultra inicia rutas hacia Madrid desde Bogotá y Cartagena).
De acuerdo con cifras suministradas por la aerolínea, en su momento, el tráfico de pasajeros entre Madrid y Colombia en el año 2019, antes del estallido de la pandemia, alcanzó la cifra de 1,28 millones, de los cuales un 78% tenían como destino Bogotá.