Una pesadilla. Eso vivieron los pasajeros de Hawaiian Airlines que viajaron el 18 de diciembre de Phoenix a Honolulu para pasar las vacaciones de navidad cuando una fuerte turbulencia se desató poco antes de aterrizar. 36 personas heridas, 11 de ellas graves, fue el saldo que dejó el vuelo, informó la aerolínea.
Pasajeros sin cinturones de seguridad fueron los más dañados con golpes, magulladuras, cortes y sufrieron náuseas.
Jodette Neely, otra de las pasajeras, narró al programa “Today”, de la cadena NBC, que vio cuando varias personas se estrellaban de cabeza con el techo del avión. “Estaba aferrada al asiento frente a mí, en su parte superior, para agarrarme, pese a que tenía puesto el cinturón de seguridad”, declaró.
El jefe de operaciones de Hawaiian Airlines, Jon Snook, dijo que ese tipo de turbulencia es aislada e inusual, y subrayó que la aerolínea no había experimentado nada parecido recientemente. Tres asistentes de vuelo se encuentran entre los heridos, añadió.
La pasajera Kaylee Reyes dijo a Hawaii News Now que su madre apenas se había sentado cuando inició la turbulencia y no tuvo tiempo de abrocharse el cinturón de seguridad. “Ella voló y se golpeó contra el techo”, afirmó Reyes.
«Se brindó atención médica a varios invitados y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional», ha señalado Hawaiian Airlines a través de su perfil de Twitter.
Un hecho similar ocurrió en octubre pasado en la región, cuando un vuelo de Latam, que debió aterrizar en Paraguay, lo hizo en Brasil, como reveló REPORTUR.com.ar («Dios santo, qué bárbaro»: angustia y gritos en un vuelo de Latam por una turbulencia)
«Se brindó atención médica a varios invitados y miembros de la tripulación…
Google Translate a tope, no? Querían decir pasajeros supongo.