Ante la ampliación de nuevas rutas que contemplan aerolíneas como Southwest, el principal operador del Aeropuerto Internacional Harry Ried de Las Vegas, el Departamento de Aviación del Condado de Clark, que administra este aeropuerto, y la Administración Federal de Aviación, han propuesto un segundo aeropuerto comercial.
Este nuevo aeropuerto cubrirá la demanda aérea del Sur de Nevada y se construiría a 30 millas al sur de Las Vegas en la carretera interestatal 15, y la línea férrea de Union Pacific Railroad, lo que facilitará las conexiones.
El actual aeropuerto no tiene manera de expandirse por su proximidad con el Strip de Las Vegas. Y aerolíneas como Southwest planean crecer aún más en el aeropuerto Harry Ried, pues en verano alcanzó a ofrecer a nivel nacional en vuelos directos a más de 60 aeropuertos desde la ciudad.
«Tienen uno de sus directores ejecutivos que vive en Las Vegas, por lo que están buscando un gran desarrollo y un gran aumento en su tráfico en los próximos años», dijo Terry Reynolds, director del Departamento de Negocios e Industria de Nevada. Según lo recoge Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.us, la nueva aerolínea canadiense Jetlines iniciará su operación con las primeras rutas en USA, a partir del 19 de enero de Toronto a Las Vegas y Melbourne, un destino como alternativa de Orlando. (Low cost Jetlines amenaza a Swoop con la ruta de Toronto a Las Vegas).
De esta manera compite con Swoop, otra low cost canadiense que además de volar a Las Vegas lo hace a Chicago y Nueva York desde Toronto.