Luego del permiso que otorgó a Delta el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), para extender sus proyecciones de regreso a Cuba, la aerolínea ya tendría fecha de reinicio de su operación, la cual prevé será en el verano de 2023.
De acuerdo con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), Delta operará 21 frecuencias entre USA y Cuba.
Delta será la última aerolínea estadounidense en retomar sus vuelos, ya que la semana pasada reinicio United, apenas para la temporada alta de turismo, así mismo, American, Jetblue y Southwest, que ya conectan la isla con USA.
Como lo informó REPORTUR.us, Delta explicó en su momento al DOT que necesitaba tiempo adicional “para asegurar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana”. (United y Delta retrasan el regreso a Cuba por problemas logísticos).
En septiembre el DOT autorizó a American y Jetblue para incrementar sus vuelos hacia La Habana. American tendrá 13 vuelos adicionales desde Miami y desde Fort Lauderdale Jetblue adicionará uno.
La carcel mas grande del mundo y la unica con playa: Cuba