American anunció hace más de un año una inversión en Jetsmart para facilitar su crecimiento en Latinoamérica, ahora ambas aerolíneas han solicitado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile revisar sus antecedentes, pues American entraría como socio minoritario de Jetsmart.
El fondo de inversión Indigo Partners, dueño de Jetsmart y American, presentaron una solicitud de “operación de concentración consistente en la adquisición por parte de American de una participación minoritaria en Jetsmart”.
Ahora la FNE instauró la investigación respectiva para autorizar o no la integración. La FNE es responsable de defender y promover la competencia en todos los mercados o sectores productivos de la economía chilena, así lo recoge Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.co, Jetsmart presentó ante la Autoridad Aeronáutica de Colombia (Aerocivil) la solicitud para abrir una filial en el país, y así operar vuelos nacionales. Bogotá sería su centro de operaciones y solicitó 111 rutas domésticas. (Colombia: Jetsmart solicita abrir filial para operar vuelos nacionales).
Jetsmart busca volar desde y hacia Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín y San Andrés. Pero, además pidió tener vuelos de carga y correo, según lo recoge Aviacionline.
La compañía para el final de año tendrá una flota de once Airbus A320ceo, diez A320neo y tres A321neo. Para 2023, recibiría 14 aeronaves A320neo y A321neo adicionales. La Aerocivil definirá la entrada de la aerolínea al mercado nacional el 24 de noviembre en audiencia pública.