El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desiste de intentar recuperar a Aeromar para transformarla en una aerolínea pública porque va hacia un camino de quiebra sin retorno, pese a su plan aéreo que incluía darle soporte al Tren Maya, al Canal Interoceánico, a la Refineria de Dos Bocas y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Según indica El Financiero, Hacienda no soltó los cerca de 40 millones de dólares que le pedían para que la Secretaría de la Defensa tomara el control de Aeromar y sobre su estructura poner a volar sus diez aviones cubriendo rutas regionales.
La aerolínea pública que impulsa el líder de MORENA también involucra a Mexicana de Aviación, como reveló REPORTUR.mx, pero atraviesa una crisis financiera y operativa.
De todas maneras, el presidente ha anunciado que el gobierno está en negociaciones con los trabajadores activos y jubilados de Mexicana de Aviación, para comprar el nombre y el emblema, pues uno de sus objetivos es crear competencia para bajar los precios de los vuelos (AMLO lanza la nueva Mexicana de Aviación para bajar el precio de los vuelos).