El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó que Latam y Avianca son sus principales socios en la región a considerar que “tener grupos o aerolíneas que tengan más músculo financiero y más capacidad de inversión es positivo” porque se desarrollan destinos y hay más conectividad.
En una entrevista con Portafolio, el ejecutivo se refirió a la inflación y a la devaluación de la moneda en Sudamérica. “En algunos países de América Latina es un poco más caro viajar a Europa, pero también para los europeos es más barato viajar a América Latina. Eso se equilibra de alguna manera y no ha tenido un efecto muy brusco sobre la demanda. A lo mejor soy demasiado optimista pero no vemos ningún síntoma negativo en la demanda”, consideró.
Además, se explayó sobre la situación de Iberia en Colombia, Argentina y México. “En un futuro próximo podríamos tratar de desarrollar más cosas en Colombia. Y si es cierto que lo hacemos, será con Bogotá, pero estamos viendo lo mismo aquí o en Buenos Aires, donde estamos haciendo 14 vuelos a la semana y antes de pandemia volábamos 12. En México ya estamos volando tres vuelos diarios. Vemos más eficiente seguir aumentando conectividad con las capitales que empezar a volar a otras ciudades punto a punto”, agregó, como reveló REPORTUR.com.ar (Iberia delinea una estrategia para sumar más vuelos a la Argentina).
La aerolínea ve también un repunte en República Dominicana (“un mercado más pequeño, pero en el que la demanda estaba más fuerte que antes del 2019”), Perú (“Lima está funcionando muy bien”) y Estados Unidos (hemos aprovechado después de la pandemia para lanzar nuevas rutas en Norteamérica y también están funcionando razonablemente bien).