La aerolínea de Dubai ha regresado a Argentina este 2 de noviembre tras gran expectativa del sector. (Ofensiva de Emirates previo a su vuelta a la Argentina)
En una rueda de prensa exclusiva a medios de turismo, los representantes de la compañía advirtieron que el reinicio de operaciones no está vinculado a la fecha de la Copa del Mundo- a sabiendas de la relevancia que esto podría tener- sino tras un exhaustivo estudio de mercado que consideró oportuno el regreso de la ruta Buenos Aires- Río- Dubai, desaparecida en la pandemia.
“Este vuelo no solo ofrece a los clientes de Argentina y Brasil conectividad a destinos populares de negocios y placer como Dubái, Tel Aviv, El Cairo, Maldivas o Bangkok, sino que también permite un enlace conveniente y directo entre dos países sudamericanos, utilizando nuestro reconocido servicio”, dijo Salem Obaidalla, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Emirates para las Américas.
Emirates vuelve con cuatro frecuencias semanales y no descartan agregar más vuelos en la medida en que la demanda responda. Esperan una ocupación inmediata del 80% confiando en la solidez de la marca, que se ha posicionado en los años de operatoria local, en la demanda creciente del segmento alto y en la relación previa con el canal de agencias.
Así como otras aerolíneas que operan en Argentina – Iberia, Air Europa, ITA- reconocen el salto cualitativo pospandemia en la que se achicó el mercado pero se elige cada vez más categorías superiores, Emirates confía en ese segmento y anunció que van a lanzar Premium Economy en seis de sus aeronaves y que le darán un nuevo matiz a la Clase Ejecutiva y Primera, sabiendo que el viajero espera anualmente una novedad de la compañía.
Además de este upgrade en el viajero, prevén un importante tráfico- en torno al 60%- para viajes cercanos, pero de gran experiencia. En este sentido la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro cuenta con mucha expectativa de cara al verano.
“La reanudación de los vuelos de Emirates también facilitará el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo a través de Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea. Desde 2012, se exportaron 23.000 toneladas de mercancías desde Argentina y se transportaron 21.000 toneladas de importaciones utilizando los servicios de Emirates”, comentaron desde la empresa. (Latam se vuelca en el negocio de carga para acelerar la recuperación)