El grupo de defensa del consumidor estadounidense, FlyersRights.org, busca que la Administración Federal de Aviación (FAA), agilice la regulación del tamaño de los asientos de las aerolíneas, con estándares mínimos, ya que existe preocupación por la seguridad y comodidad de los pasajeros.
Este grupo ha solicitado que a más tardar se establezcan para julio de 2023, pues con la pandemia el proceso que exigía el Congreso se detuvo en octubre de 2019. Y argumentan que, “la mitad de la población adulta en USA “ya no puede caber razonablemente en la mayoría de los asientos de las aerolíneas”.
Dentro de los estándares piden que los asientos tengan un ancho mínimo de 20,1 pulgadas, casi cuatro pulgadas más que el promedio actual de 16,5 a 18 pulgadas. Además, requieren que existan más pulgadas en el espacio entre asientos, con lo que se «permitiría una evacuación segura» en caso de una emergencia.
Por su parte, Tony Molinaro, portavoz de la FAA, dijo a Forbes que “la petición presentada por FlyersRights será considerada bajo los procedimientos de elaboración de normas de la agencia”, según lo recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.us, en agosto, la FAA iniciaba el proceso para revisar los estándares del tamaño de las sillas de los aviones comerciales, así como el espacio para las piernas. Para esto, la agencia comenzaría con los comentarios del público, además de los que tengan que ver con los impactos en la seguridad. (USA regulará el tamaño de sillas de aviones y el espacio de las piernas).