La línea aérea Aeromar inauguró dos nuevas rutas en el Sureste de México: Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel con el objetivo de situarse como alternativa a Viva y Volaris, y en medio del salvataje con el apoyo de un nuevo inversor (Supervivencia de Aeromar tiene a septiembre como fecha clave).
De esta manera amplía la conexión aérea en la ruta maya, facilitando a los pasajeros traslados accesibles a destinos de gran atractivo turístico y permite reforzar la presencia de la aerolínea en esta región del país, especialmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
La ruta Mérida-Cozumel inició operaciones el 18 de septiembre y contará con 4 frecuencias semanales, mientras que la ruta Mérida-Chetumal inició operaciones ayer 19 y contará con 6 frecuencias semanales; ambas con una tarifa especial de lanzamiento.
Como parte de la celebración por la llegada de estas nuevas rutas, en ambos vuelos se realizó una ceremonia de inauguración que consistió en el tradicional baño de agua y corte de listón donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, entre ellos, Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo, y representantes de Aeromar.
Cueto Riestra expresó: “Con el esfuerzo de todos y gracias al liderazgo del Gobernador Carlos Joaquín, hemos logrado reforzar la conectividad del sur del Estado, prueba de ello es el inicio de esta nueva ruta Mérida-Chetumal, con la cual se esperan grandes resultados. Con esta nueva ruta se amplían las oportunidades de crecimiento del turismo regional en la península”.
Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, afirmó: “Agradecemos a Aeromar el seguir reforzando la conectividad aérea del Caribe Mexicano, con la llegada de estas nuevas rutas a Isla Cozumel y Chetumal desde Mérida, se continúa impulsando la Región del Mundo Maya México y ahora los viajeros podrán tener más opciones para disfrutar de múltiples experiencias en estos destinos turísticos que cuentan con una riqueza cultural y natural en el Caribe Mexicano”.
Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, comentó: “Con estas nuevas rutas, Aeromar se consolida como opción de oferta regional y confirma que la empresa tiene planes concretos de desarrollo y expansión a corto, mediano y largo plazo, basados en el fortalecimiento del plan de negocios”.
Como reveló REPORTUR.mx, Aeromar se podría salvar de ir a la quiebra con el apoyo de un nuevo inversionista, lo que complementaria la participación del gobierno federal con capital de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), los trabajadores, así lo ha venido impulsando el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) (Salvataje a Aeromar: se despeja la posible quiebra con apoyo inversor)