Iberia refuerza en USA su operación de cara al invierno con 589.000 asientos y alrededor de 2.000 vuelos, además de crecer en varios destinos y mantener la ruta con Dallas durante toda la temporada.
Los vuelos a Dallas, que inicialmente se lanzaron para operar este verano, se van a mantener durante la temporada de invierno, como informó REPORTUR.us (Iberia reactiva el mercado de USA con Madrid en Dallas y New York)
Lo harán inicialmente con tres frecuencias semanales (con A330), que se irán incrementando gradualmente hasta llegar al vuelo diario a partir de junio de 2023.
Además, Iberia crece en varios destinos de USA respecto al último invierno. En Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que llegarán a 14 en marzo.
En Los Ángeles, donde operará tres vuelos por semana, también aumentará su oferta gracias a la utilización de aviones A350, que ya cubrían la ruta este verano.
La lista la completan Chicago (entre 5 y 7 vuelos semanales en función del mes), Boston (entre 3 y 5 vuelos semanales en función del mes) y Puerto Rico (4 semanales). Mientras tanto, los vuelos a Washington se reanudarán a partir de marzo de 2023, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, y los de San Francisco lo harán en mayo.
Por favor no incluyan Puerto Rico como país useño. Es una nación que pertenece a la Hispanosfera y con un importante movimiento político que busca la reunificación con España