El vicealmirante y piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, recientemente nombrado director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó que en el momento en que el área de consultoría de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) entregue el estudio de nuevas capacidades de terminales de pasajeros y lado aire (pistas, rodajes, plataformas y ayudas visuales, entre otros elementos) se analizará para considerar su implementación, publicó El Economista.
En su primera aparición pública, en reunión del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), dijo que entre sus objetivos al frente de la principal terminal aérea del país (con declaratoria de saturación y complicaciones operacionales implícitas) están: que el usuario se sienta bien atendido, que no tenga problemas para recibir sus maletas y, sobre todo, tenga certidumbre del cumplimiento de los horarios de sus vuelos y conexiones.
Como reveló REPORTUR.mx hace más de un mes, por los retrasos y saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) medirá la capacidad de las pistas y de las terminales 1 y 2 del aeropuerto.
“Quien insista en que el AICM no está saturado, se equivoca. No estamos bien, tenemos muchas demoras y viene una temporada alta, luego la de diciembre. IATA y otra empresa nos están ayudando con el estudio para atender lo que sea necesario. Volver a ser un aeropuerto puntual es una prioridad”, señaló a A21, Carlos Morán Moguel, director de AICM (AICM: por retrasos y saturación medirán la capacidad de las pistas)