La Administración Federal de Aviación (FAA), autorizó a Delta para recortar algunos de sus vuelos desde los aeropuertos Ronald Reagan de Washington, John F. Kennedy ( JFK ) y La Guardia de Nueva York, con el objetivo de minimizar las cancelaciones y congestiones en las terminales.
Al reducir sus horarios en estos aeropuertos, la FAA e exige a la Delta ofrecer a los pasajeros reembolsos, nuevas reservas en la aerolínea o en otra aerolínea, de acuerdo con cada caso, y aplicará hasta el 5 de septiembre, así lo recoge Simple Flying.
La aerolínea comunicó que la decisión se debe, entre otros a la construcción del aeropuerto de Nueva York, que hace que se presenten severos retrasos y cancelaciones en el control del tráfico aéreo.
Por su parte, la FAA informó que la aprobación «respaldará los pasos de Delta para realizar ajustes en los horarios y asignaciones de personal para aumentar la confiabilidad de sus operaciones y minimizar las interrupciones a los viajeros».
Como lo informó REPORTUR.us, En medio del ajuste de horarios y rutas de las aerolíneas para reducir su tamaño a falta de personal, Delta suspendió cinco rutas por baja demanda y agregará una. Cuatro de las cinco rutas que cancela la compañía aérea inician en Detroit y la otra en Minneapolis, donde operaba con Northwest Airlines, pero sumará una a Boston desde Nueva York. (Delta suspende 5 rutas por baja demanda y estrenará una).
“Continuamos monitoreando y ajustando nuestros horarios de vuelo según sea necesario de manera continua, manteniéndonos en línea con las tendencias actuales de demanda de los clientes”, dijo en su momento Delta a Business Insider.