Luego del boom de turistas provenientes Estados Unidos, México prevé una desaceleración de vuelos de septiembre a diciembre de este año, según el estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur).
El estudio de Cicotur refleja que las cifras de vuelos y asientos que se tienen programados “para el último cuatrimestre del año es previsible una desaceleración en el ritmo de crecimiento de llegadas de turistas de Estados Unidos”, reveló la entidad.
Durante este periodo del año se programaron 45 mil 955 operaciones aéreas, cuando en 2021 se operaron 45 mil 299 realizados en igual lapso de 2021, creciendo tan solo 1.4% con 656 más que el año pasado. Es decir que, en asientos de avión programados desde Estados Unidos, se estiman siete millones 247 mil 578 asientos cuando el periodo de 2021 contó con siete millones 144 mil 149 asientos, según lo registra Quintana Roo Hoy.
Como lo informó REPORTUR.mx, uno de los destinos más visitados por los estadounidenses son los destinos de Quintana Roo, donde el Grupo Aeroportuario del Sureste a mediados de julio reportaba que el Aeropuerto Internacional de Cancún había superado ese sábado de nuevo las 600 operaciones al registrar 630 vuelos (la suma de despegues y aterrizajes) con una conexión con 63 destinos en el extranjero. (Cancún enlaza días de récords de vuelos con 63 destinos extranjeros).
El Caribe mexicano vive el primer verano en plenitud sin restricciones después de la pandemia con hoteles llenos, tarifas altas, promesas de inversiones hoteleras y de proyectos de renta vacacional, como ha informado REPORTUR.mx. (Boom de inversiones turísticas en Cancún como refugio por inflación).
Señores de Cicotur, están mal informados, el inútil de Torruco, lease minión del falso mesías, tiene otros datos que indican todo lo contrario como anunció hace apenas unos días.