El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) advirtió a las aerolíneas dejar de cobrar tarifas extras a los pasajeros con niños por acomodarlos juntos.
El DOT anunció que las aerolíneas deberían «hacer los ajustes inmediatos necesarios para garantizar que los niños pequeños puedan sentarse junto a los adultos que los acompañan», incluyendo la actualización a un asiento más premium.
Así mismo, la entidad resaltó que las aerolíneas que utilizan tecnología de bloqueo de asientos en sus sistemas de reserva tendrán que disponer de los suficientes asientos disponibles para quienes viajan con niños pequeños.
Por su parte, Airlines for America, dijo a Reuters mediante una comunicación que «las aerolíneas estadounidenses siempre han trabajado para acomodar a los clientes que viajan juntos, especialmente a aquellos que viajan con niños, y continuarán haciéndolo», así lo recoge Travel Pulse.
Como lo informó REPORTUR.us, el precio disparado de los cuartos de hoteles y de las tarifas aéreas sumado a los miles de turistas que llegan a USA este verano para pasar sus vacaciones amenaza con romper todos los récords de los últimos años, incluso de varias temporadas anteriores a la pandemia. (USA: boom de turistas con tarifas disparadas en hoteles y vuelos).
En mayo, los vuelos de viajes de placer y negocios vacacionales tuvieron ingresos que superaron los de 2019. Ahora se espera que las tarifas nacionales en USA promedien los 440 USD ida y vuelta, la más alta de los últimos cinco años, según informa Viajes Hopper inc.