Los pasajeros que salieron en la tarde del domingo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Metropolitano hacia la ciudad de Esquel, vivieron una verdadera odisea en un trayecto que no suele tener complicaciones.
Las condiciones climáticas no permitían el aterrizaje en el aeropuerto cordillerano y la aeronave se desvió a San Carlos de Bariloche (Río Negro), para esperar directivas de la empresa según detalla el diario Jornada.
Transcurridas las horas, los pilotos informaron a los pasajeros que una alternativa era el regreso a Buenos Aires y volar este lunes a Esquel, siempre que se dieran las condiciones favorables para bajar en esta ciudad.
La otra propuesta fue descender en Bariloche y, por cuenta propia, intentar viajar a Esquel vía terrestre, aunque no estaba garantizado que sea transitable la Ruta 40 en el tramo hasta El Bolsón, con nieve y hielo en el pavimento.
Los escraches en redes sociales no se hicieron esperar criticando la falta de previsión y la gestión de AR ante estos casos. (Aerolíneas Argentinas cancela vuelos y rutas sin dar respuesta)