Durante el fin de semana la operación de las aerolíneas vuelve a presentar miles de retrasos y centenares de cancelaciones, pese a la solicitud que el Gobierno Biden hizo a las compañías aéreas para garantizar el cumplimiento de los itinerarios.
El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, comunicó vía twitter este jueves que se reunió con los líderes de las aerolíneas “para que se centren en cómo pueden garantizar que las personas lleguen a donde necesitan estar y respaldar sus operaciones con un servicio al cliente receptivo. Así mismo, dijo que presionó para que mejoren el servicio al cliente cuando se tienen cambios en los vuelos.
Los retrasos y las cancelaciones de este sábado, de acuerdo con FlightAware fueron de 6.462 vuelos hacia y desde Estados Unidos que se retrasaron y 860 que se cancelaron. Y este domingo hasta las 2:00 pm se habían retrasado 2.318 vuelos y cancelado 827, así lo recoge Travel Pulse.
“Apreciamos la oportunidad de reunirnos con el secretario del Departamento de Transporte, Buttigieg, para analizar nuestro compromiso compartido de priorizar la seguridad de todos los viajeros cuando se reúnan con amigos, familiares y colegas este verano. Las aerolíneas de USA siempre se esfuerzan por brindar un viaje seguro y sin contratiempos, y reconocen la importancia de una asociación continua entre nuestra industria y el gobierno federal para garantizar que la aviación siga siendo el modo de transporte más seguro del mundo”, señaló el presidente y director ejecutivo de Airlines for America, Nicholas E. Calio, a Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.us, las aerolíneas han buscado mejorar su operación reduciendo vuelos, ese es el caso de Delta, para evitar las cancelaciones y recuperarse más rápido cuando les surjan desafíos. Por esto, el horario de vuelos en el verano, del 1 de julio al 1 de agosto, se reducirá en aproximadamente 100 salidas diarias, principalmente en los mercados de Estados Unidos y América Latina. (Delta lideró las cancelaciones de vuelos durante el fin de semana).