En un periodo de alrededor de 10 horas, vuelos de Delta, Fedex, Aeroméxico y Volaris, que iban a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), debieron abortar el aterrizaje y sobrevolar la pista saturada por varios minutos.
El incidente se suma a una cadena de fallos que ocurren desde hace tiempo en este aeropuerto que se torna cada vez más peligros, como reveló REPORTUR.mx (AICM: piloto de Aeroméxico evita chocar en pista con avión de United)
Este hecho fue documentado por los periodistas de Reforma Jorge Ricardo y Óscar Mireles. De acuerdo con el diario, a las 10:37 horas, el vuelo DL577 de Delta canceló su aterrizaje cuándo ya se alistaba para tocar tierra, tras lo ocurrido estuvo en el aire por 16 minutos más.
A las 12:08 el vuelo AM217 de Aeroméxico también abortó su aterrizaje y tuvo que sobrevolar por 14 minutos. Casi dos horas más tarde, otro vuelo de Aeroméxico permaneció 13 minutos extra en el cielo a las 13:54 horas.
Mientras que a las 14:35 horas el vuelo de Fedex interrumpió su aterrizaje y sobrevoló por 21 minutos.
Media hora después, un tercer vuelo de Aeroméxico cambió de dirección cuándo se encontraba apenas a 3 kilómetros de la pista, sobrevolando por 10 minutos antes de aterrizar finalmente.
A las 17:33 horas otro vuelo de la misma aerolínea también intentó aterrizar, pero tuvo que modificar su maniobra pues había un avión en la pista. Y a las 17:56 horas un vuelo de Volaris tuvo que retomar su vuelo tras hacer maniobras para aterrizar; estuvo 15 minutos en el cielo.
Eso siempre ha pasado… sólo que hasta ahora están haciendo seguimiento.
A mi me suena a que lo están haciendo a propósito para justificar su absurdo y feo aeropuerto en santa lucía
La terquedad del presidente no tiene límites, pero más terquedad encuentro en las aerolineas mexicanas que se SOMETEN A SU CAPRICHO, se ha hablado ya mucho que esto sucede por la ESTRECHEZ DEL ESPACIO AÉREO MEXICANO A CAUSA DEL AIFA, mientra esto no se corrija por los VERDADEROS EXPERTOS no por los TECNOCRATAS DE LA SICT, seguiremos viendo lo que nunca había pasado en 50 años o más en este Aeropierto de la CDMX ruego a DIOS que no pase una tragedia, pues las idas al aire SE HAN INCREMENTADO PELIGROSAMENTE, los culpables NO SON LOS CONTROLADORES QUE TRABAJAN TURNOS DE AGOTAMIENTO POR FALTA DW PERSONAL Y POR NEPOTISMO, SON PROFESIONALES, TAMPOCO LOS PILOTOS CON MUCHA CSRGA DW TRABAJO SL VOLAR PATRONES DE ESPERA NO CONTEMPLADOS ANTERIORMENTE, esto crea tensión en pasajeros y tripulaciones, este personal, debe estar FRESCO DESCANSADO pues su trabajo es muy delicado, LLEVAN Y ATIENDEN ALMAS EN VUELO, EL AIFA NO FUNCIONA por no tener coordinación en las rutas de llegadas, esta LIMITADO LA exigencia del presidente de mandar a volar rutas al AIFA es más bien POLITICA DE FAVORITISMO, NO LO HACES, TE QUITO LA CONSECION, esto es chantaje comercial en donde el responsable en caso de un ACCIDENTE SERIA EL MOSMOSIMO PRESIDENTE….Atte.cap José D,Zamudio