United ha reclamado una política agresiva para frenar los precios del combustible, lo que permitirá parar el aumento de las tarifas. Así mismo, sugiere que la manera de lograrlo es invertir en combustible sostenible, que reducirá la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero.
“En realidad vamos a pagar US$10 mil millones, con una ‘B’, más en costos de combustible este año que en 2019″, dijo el director de comunicaciones de United Airlines, Josh Earnest en Fox’s America’s Newsroom, así lo recoge Trave Pulse.
“El aumento que hemos tenido que absorber es increíble. Una de las formas en que podemos hacer eso es invertir en combustible de aviación sostenible», señaló Earnest en el programa.
Como lo informó REPORTUR.us, la compañía estadounidense United firma contrato con Neste para tener el derecho a comprar hasta 52,5 millones de galones de combustible sostenible para los próximos tres años. Este acuerdo ha sido catalogado como histórico por ser la primera aerolínea de Estados Unidos en hacerlo y la única en el mundo en hacer una inversión tan alta en SAF. (Histórico: United firma una compra de combustible sostenible).
United es la primera aerolínea estadounidense en firmar un acuerdo de compra internacional de combustible de aviación sostenible (SAF). Esta compra será para los vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y potencialmente también en otros aeropuertos.
«Reducir las emisiones de carbono del combustible es la forma más rápida en que United alcanzará su objetivo 100% ecológico para 2050. Como la aerolínea que ha invertido más que cualquier otra en la producción sostenible de combustible de aviación, tiene sentido expandir nuestra red de socios a nivel internacional con una compañía líder como Neste», en su momento dijo Lauren Riley, directora de sustentabilidad de United.