ESPERAN AUTORIZACIÓN

Avianca y Wingo buscan recuperar la operación hacia Venezuela


R. R. | Bogotá | 19 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las aerolíneas Avianca y Wingo buscan recuperar la operación hacia Venezuela que abandonaron por la crisis económica del país vecino, por la seguridad aérea y por la pandemia.

Avianca ha solicitado autorización para conectar a Bogotá y Caracas con un vuelo diario en aeronaves Airbus A319, A320 y A320neo, con derecho a 3º y 4º libertad del aire. La decisión se tomará el 26 de mayo cuando la Aeronáutica Civil lleve a cabo la audiencia pública.

Wingo es la otra aerolínea que ha solicitado retomar las rutas hacia Venezuela. El Instituto de Aeronáutica Civil, en cabeza de Juan Manuel Texeira, reveló las aerolíneas que han solicitado volar a Venezuela.

«Estamos hablando de Aerolíneas Argentinas, Avianca, Wingo, que son las dos de Colombia. Estamos hablando de Air France», dijo Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, así lo recoge Noticias Caracol.

Como lo informó REPORTUR.co, el Gobierno venezolano confirmó en marzo que incrementará los vuelos con Rusia pese al bloqueo internacional a los aviones rusos en varios países, en especial de Estados Unidos y Europa. «Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos», publicó en su momento el ministro Alí Padrón en Twitter. (Venezuela incrementará vuelos con Rusia pese al bloqueo internacional).

Los vuelos se realizarán a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, así lo anunció Padrón una vez finalizó la reunión con la directora de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova. Según Padrón acordaron «garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver