Ultra Air finalmente operará con permiso definitivo, luego de casi tres meses de tener un permiso provisional. La Aerocivil bajo la resolución #00955 le ratificó el “Permiso de Operación como Empresa de Transporte Aéreo Comercial Regular”.
“Recibir finalmente el permiso de operación como empresa de transporte aéreo comercial regular, nos pone en un escenario más competitivo, nos abre más oportunidades y más importante aún, le da la absoluta seguridad a nuestros viajeros de estar volando con una empresa que ha iniciado con mucho sacrificio y esfuerzo y que trabaja día a día para brindar un servicio óptimo y amigable con tarifas justas, bajo las estrictas normas colombianas”, comentó William Shaw, CEO de Ultra Air.
Ultra Air cierra la Fase V y es el final del proceso de certificación luego de terminar la fase de demostración e inspección y haber aprobado todos los manuales, documentación, inspecciones y vuelos de comprobación de rutas requeridos por la autoridad.
La low cost ahora cumple con todas las normas aeronáuticas colombianas. “Este hecho enmarca para nosotros la finalización exitosa de dos años de trabajo desde la concepción del proyecto. Es el resultado del profesionalismo y experiencia demostrado por los equipos de todas las áreas operativas como tripulaciones, mantenimiento, despacho, seguridad y operaciones en todos los destinos que conforman las rutas iniciales a las que volamos desde hace casi tres meses, nos permite reafirmar que estamos completamente listos para convertirnos en la aerolínea de los colombianos, indicó Juan Fernando Arango, Vicepresidente de Operaciones de Ultra Air.
Desde el inicio de sus operaciones comerciales y cerca a sus primeros tres meses de haber comenzado a operar, el balance de Ultra Air ha sido positivo. A la fecha, la aerolínea ha transportado a 150 mil pasajeros.
La aerolínea está certificada bajo el RAC 121, que establece requisitos más estrictos para las operaciones domésticas, así como también se le otorgó la certificación como la primera empresa bajo el régimen de mega inversiones en el país en febrero pasado.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente, la Superintendencia de Transporte de Colombia le ha iniciado una investigación formal a Ultra Air, tras las denuncias de Avianca sobre la presunta publicidad engañosa y por no tener horarios establecidos autorizados por la Aeronáutica Civil. (Ultra Air: abren investigación formal tras denuncias de Avianca).
La resolución menciona las dos conductas que investigará. “La aerolínea Ultra Air S.A.S. habría suministrado en su portal web información sobre la venta de vuelos que no correspondería a la realidad del servicio ofrecido, en tanto que no tendría slots -franjas horarias- autorizados”, señalaba la resolución de la entidad regulatoria.