La aerolínea chilena de bajo costo, Jetsmart, iniciará operaciones en Bolivia el segundo semestre de 2022 con la ruta Santiago de Chile-Cochabamba, publica el diario El Deber. De esta manera se expande por Latinoamérica donde ya opera en Argentina, Chile y Perú.
El crecimiento de la compañía en otros países también viene acompañado con más aviones, como reveló REPORTUR.mx (Jetsmart anuncia que sumará cinco aviones a su flota hasta fin de año).
El mes pasado, la aerolínea hizo pie en Perú, donde no hay aerolínea estatal y su principal operadora es la chilena Latam. Opera en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca y Lima, entre otros destinos.
Como otras 14 compañías- Viva Air, Viva Aerobus, Volaris, Sky Airlines, Wingo, Easyfly, Azul, Ultra Air, Flybondi, Gol Linhas Aéreas, GCA Airlines, Avior Airlines, Laser y Avianca- Jetsmart trabaja con un modelo de negocio más alcanzable para los viajeros.
En plena crisis, estas aerolíneas de bajo costo han logrado mantenerse en el mercado e inclusive lograron crecer en medio de la pandemia. (Las 15 low cost que revolucionan los cielos de Latinoamérica).