El tráfico de pasajeros representó en abril para Viva Aerobus un aumento del 45% con respecto a 2021, por encima de Aeroméxico que alcanzó 1.7 millones de pasajeros, con un incremento del 42.6%, mientras que Volaris con 2.6 millones de pasajeros creció 34.6%, en el mismo periodo del año anterior.
“Durante abril, continuamos viendo una tendencia positiva en la demanda, impulsada principalmente por el mercado de viajes por placer, visitantes de amigos y familiares (VFR), y por las pequeñas y medianas empresas, reflejando la fortaleza de nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo” dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobús.
El Grupo de Aeroméxico reportó aumento del 99.7% en el mercado internacional, mientras que en el nacional creció el 27.3%. Viva informó que creció 50.6% con un factor de ocupación del 84.6%, aumentando 2.2% con respecto a 2021. Y Volaris por su parte, creció en el mercado nacional el 33.1% y en el internacional alcanzó el 42.8%.
“La demanda se mantuvo fuerte en abril. Volaris demostró su capacidad para adaptarse a los cambios de la demanda y gradualmente trasladar el aumento de los precios del combustible, y seguir creciendo con un volumen de tráfico sostenido”, señaló Enrique Beltranena, CEO de Volaris, así lo registra El CEO.
Como lo informó REPORTUR.mx, las aerolíneas han sufrido las consecuencias de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania. Durante el primer trimestre del año, Viva Aerobus también ha reportado una fuerte pérdida, como lo hicieron Aeroméxico y Volaris. (Viva Aerobus con fuerte pérdida como Aeroméxico y Volaris en 2022).