La escasez de pilotos en las aerolíneas dificulta su recuperación a niveles prepandemia y las previsiones no son optimistas.
United ha vaticinado que la problemática se extenderá durante varios años hasta el punto de frenar los planes de capacidad de las compañías aéreas.
“La escasez de pilotos para la industria es real y la mayoría de las aerolíneas simplemente no podrán realizar sus planes de capacidad porque simplemente no hay suficientes pilotos, al menos no durante los próximos cinco años o más”, dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines Holdings en una conferencia telefónica, recoge Bloomberg.
En pocas palabras, lo que las aerolíneas esperaban en términos de recuperación de la demanda a los niveles previos a la pandemia está a punto de hacerse realidad, pero no tendrán la oferta para satisfacer la demanda.
Como consecuencia de la escasez de pilotos y a la baja rentabilidad de algunos destinos regionales, United cerró otras 16 conexiones dentro de Estados Unidos, que se suman a las 20 que cerró en enero y a las 11 que finalizó en noviembre de 2021 a destinos operados por United Express, según avanzó REPORTUR.us (United: escasez de pilotos le obliga a cerrar otras 16 rutas regionales).
Pues nada. A subir sueldos y mejorar condiciones. Ojalá y pase lo mismo pronto en Europa.