El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), opera menos vuelos pero recibe más usuarios con aviones más grandes, lo que permite que el número de pasajeros esté más cerca de los niveles pre pandemia.
De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, la capacidad de las aeronaves ahora es mayor, pues las aeronaves tienen 240 asientos mientras que antes tenían capacidad para 180 pasajeros, así lo señaló a El Financiero.
Durante febrero la Terminal mexicana recibió 3 millones 8 mil 316 pasajeros, un 14.4% por ciento por debajo del mismo mes de 2019, es decir, con una diferencia de 507 mil 803 de pasajeros menos, en el mismo periodo.
Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, declaró saturado el Aeropuerto Internacional de México (AICM), a menos de un mes de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (AMLO declara saturado el AICM a solo un mes de inaugurar el AIFA).
De acuerdo con la administración de AMLO, AICM está saturado porque sobrepasa el número de despegues y aterrizajes que puede operar. En información que publicó el Gobierno en el Diario Oficial de la Federación (DOF), comunicó que “la Terminal 1 está saturada desde las 5 am hasta las 11 pm y la Terminal 2 sobrepasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm”, esto pese a no alcanzar los niveles pre pandemia.
Nos tenemos que acostumbrar como en otras capitales, que los aeropuertos no estén dentro de la ciudad.
Es un proceso de re-educacion
Ej. París es lo más semejante a está situación
Paris, Londres, Tokio, y muchas ciudades más.
El día que tengamos los medios de transporte y la infraestructura de esas ciudades hasta con gusto usaremos ese aeropuerto
Ya mero el año que entra tendrá todo
¿Y por qué nos tenemos que acostumbrar a algo mal hecho? Coml el sastre que hace mal un traje, y cuando el cliente le reclama le dice que encoja un brazo y esture el otro, y después tuerza el torzo. Cua do el cliente hace todo eso, el sastre le dice: ¿ve qué bien le queda? ¿Es lo que propone es con el nuevo «aeromuerto» Felipe Ángeles?