United prevé escasez de pilotos en Estados Unidos, lo que va impactar el crecimiento de la aviación durante los próximos cinco a 10 años. Sin embargo, el CEO Scott Kirby dijo durante la llamada de ganancias de la compañía, que llevan varias ventajas, como el ofrecer mejores salarios a los de Delta y American.
Además Kirby alardeó con su flota de fuselaje ancho, que es mucho más grande que la de Delta y American, por lo que considera tiene mayores oportunidades para que los pilotos ocupen los puestos de capitán que son más lucrativos.
«Creo que es una ventaja estratégica porque habrá escasez», dijo Kirby. Para este año se proyecta contratar a 13.000 pilotos, pero puede ser superior el próximo año con planes de crecimiento de varias aerolíneas, según lo registra Travel Weekly.
Como lo informó REPORTUR.us, United tiene una perspectiva alcista por el incremento de la demanda que la acerca a los márgenes operativos de 2019. En el anuncio de los resultados financieros, reiteró la confianza en sus objetivos a largo plazo de United Next de margen ajustado antes de impuestos, aproximadamente 9% en 2023 y alrededor del 14% en 2026. (United tiene perspectiva alcista por el incremento de la demanda).