El presidente de Volaris, Enrique Beltranena, ha lanzado un duro ataque a Guatemala por su incompetencia, debido a que no se le permitió volar entre Cancún-Mundo Maya y el Aeropuerto La Aurora.
La dirección general de Aeronáutica Civil de Guatemala no le aceptó la solicitud en dicha ruta, ya que consideran que los vuelos internos o de cabotaje solo los pueden realizar los operadores nacionales.
El presidente de Volaris, manifestó su disgusto, pues señaló que ese país promueve una política de cielos abiertos pero que favorecen solo a algunos operadores. Así mismo, Beltranena indicó que Flores Guatemala en 2019 recibió aproximadamente 200 mil pasajeros mientras Liberia, Costa Rica, alcanzó los 600 mil así lo revela Dinero en Imagen.
Como lo informó REPORTUR.mx, los resultados financieros del primer trimestre de 2022 indican una recuperación importante para la aviación mexicana. Aeroméxico registró un EBITDA de 1.402 millones de pesos mexicanos, acercándose a Volaris, aunque esta la duplicó con 2.805 millones durante este periodo. (Aeroméxico se acerca a una Volaris que aún la duplica).
La aerolínea con mayor recuperación en este primer trimestre fue Volaris, con una facturación de 14.705 millones, de acuerdo con Monex. “En ambos casos (Volaris y Aeroméxico), se tuvieron afectaciones al comienzo del año por el aumento en el número de contagios por la variante ómicron a nivel mundial, pero para marzo se reflejó esa demanda acumulada en el mercado con un desempeño operativo positivo”, dijo Brian Rodríguez, analista del sector aéreo mexicano, consultado por El Financiero.