De acuerdo con el último fallo de la Corte de Apelaciones a United referente al mandato de vacunas, precisó que la aerolínea está “coaccionando activamente a los empleados para que abandonen sus convicciones”, refiriéndose a las creencias religiosas de sus trabajadores.
El 17 de febrero los jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos determinó que “United ha presentado a los demandantes dos opciones: violar sus convicciones religiosas o perder indefinidamente todo el sueldo y los beneficios. Esa es una opción imposible para los demandantes que quieren seguir siendo creyentes pero que deben poner comida en la mesa. En otras palabras, United está coaccionando activamente a los empleados para que abandonen sus convicciones”, registraron los jueces, Jennifer Walker Elrod, y Andy Oldham en la opinión mayoritaria no firmada.
Por su parte, la aerolínea ha manifestado que “no hay duda de que nuestro requisito de vacunación ha salvado vidas y ha mantenido a nuestros empleados fuera del hospital”, dijo la compañía. “Está claro que la mejor manera de mantenerse a salvo es que todos se vacunen, como casi todos los empleados de United han decidido hacer”, así lo registra TheEpochTime.
Como lo informó REPORTUR.us, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, considera que el mandato de las vacunas para sus trabajadores les ha salvado la vida, pues hasta el momento en esta nueva ola de contagios a causa de la variante ómicron de covid-19, no se ha comprometido la vida de ninguno de sus empleados. (United exalta mandato de vacunas pese a alto contagio de empleados).
Sin embargo, cerca de 3.000 de sus colaboradores de los 70.000 que trabajan en United son positivos para Covid-19, dijo Kirby. También anunció que han reducido su horario a corto plazo, ya que este martes United ya había cancelado el 7% de operación del día, según lo recogía Travel Weekly.
Están locos estos yanquis…