Desde este miércoles Virgin Galactic inicia la venta de boletos para los vuelos espaciales. Las reservas comienzan en US$450.000, con depósitos iniciales de US$150.000 para volar a finales de este año, señaló el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier.
La compañÃa estima alcanzar para sus primeros vuelos los mil clientes. Asà mismo, su operación será desde Spaceport America en Las Cruces, Nuevo México, cada viaje de 90 minutos. Los pasajeros tendrán que estar varios dÃas en actividades de preparación, explicó Virgin Galactic.
Asà mismo, la empresa aérea le permite a los viajeros el ingreso a la comunidad «Future Astronaut» con las reservas de vuelos espaciales, donde los miembros pueden acceder a experiencias, eventos, viajes y más antes de su viaje al espacio, asà lo recoge Travel Weekly.
Como lo informó REPORTUR.us, Virgin Galactic la compañÃa de vuelos espaciales comerciales de Richard Branson, ante el anuncio de posponer las operaciones hasta el cuarto trimestre del próximo año, sus acciones este viernes sufrieron un desplome en bolsa, alcanzando 20% menos antes de abrir el mercado y alcanzando 12% en los primeros intercambios. (Virgin Galactic pospone vuelos comerciales y se desploma en bolsa).
La compañÃa habÃa planeado para agosto de 2022 iniciar con los primeros viajes privados al espacio. Este retraso también afecta la misión de investigación y su primer vuelo turÃstico, pues tiene que actualizar la seguridad de sus dos naves pero iniciarÃa un mes después de lo proyectado. Este «programa de mejora» aislará sus vehÃculos del servicio por 8 a 10 meses.
«Nuestras decisiones se basan en un análisis detallado y exhaustivo, y volamos en función de los datos más precisos y completos disponibles», comunicó en su momento Colglazier, director ejecutivo de la empresa.