El Aeropuerto Internacional de Cancún ha enlazado jornadas con menos de 500 vuelos diarios, esto debido a varios factores que han venido afectando a los destinos como el tema de la inseguridad, el aumento de contagios de covid y la alerta de Estados Unidos de no viajar a México.
Sin embargo, las operaciones tanto de llegadas como de salidas internacionales del aeropuerto registran en su mayoría vuelos desde y hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, principalmente de Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Charlotte, Cincinnati, Claveland, Denver Filadelfia, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y Dallas, aunque también de otros destinos de Latinoamérica y Europa.
De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) las operaciones programadas durante este miércoles estuvieron por orden de los 478 vuelos, con 241 llegadas, entre las que 72 serían nacionales y 169 internacionales. De otra parte, las salidas programadas estarían por el orden de las 237, de las cuales 71 serían a nivel nacional y 166 al exterior, principalmente a Estados Unidos.
Así mismo, dentro de las aerolíneas que operaron están Aeroméxico, Air Canadá, American, Air Transat, Delta, Frontier, Gol, Spirit, United, Viva Air, Viva Aerobus, Latam, Jetblue, Air France, West Jet, Sunqing, TAG, TUI, Turkish, Volaris, entre otras.
Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún viene con una bajada de vuelos en plena temporada alta tras los records de operaciones que había tenido en los últimas semanas del año e inicio de 2022. (Cancún: bajada de vuelos en plena temporada alta tras días de récord).
El Aeropuerto de Cancún vivió un boom de operaciones durante los dos primeros días del año cuando tuvo 1.246 vuelos, de acuerdo a la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
No todo es malo, ya pronto vendrán los 3 vuelos diarios con 5 pasajeros provenientes de Tijuana, Culiacán y Ecatepec, desde el flamante aeropuerto FA, y según esto el país le dará la condición de «internacional» para que puedan llegar los vuelos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Siberia próximamente.
Por las desafortunadas declaraciones de antier posiblemente no vaya a llegar Iberia a ese gran proyecto, a menos claro que en Barcelona el Director de Cortes de Listón, pida una disculpa y aclare aquello de «pausar»………(que?)