Las artesanías mexicanas ya hacen parte de las grandes aerolíneas del mundo, es el caso de Delta Air Lines, la cual ha hecho sus kits de amenidades premium más sostenibles con las empresas familiares de los estados mexicanos de Oaxaca y Michoacán.
“Como una de las marcas de consumo más confiables del mundo, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de tomar decisiones comerciales basadas en valores que no solo cumplen nuestra visión sino que también impactan positivamente en nuestras comunidades”, dijo Sam Sibble, Director de Cadena de Suministro. en Delta. “En Delta, nos desafiamos a nosotros mismos a pensar y cuidar cada vez más cómo y de dónde obtenemos nuestros productos. Asociaciones como esta se alinean con nuestra visión de brindar una experiencia a bordo única y de primera calidad, al mismo tiempo que impulsan el impacto social, económico y ambiental”.
Los artesanos mantienen vivo un estilo regional de tejido de siglos de antigüedad que produce los patrones textiles e instantáneamente reconocibles de su tierra. La delicada y coordinada mecánica del telar de chicotillo es una artesanía que se transmite de generación en generación. Ahora, los talentos de estos expertos artesanos están encontrando su camino hacia kits de amenidades premium y más sostenibles para los clientes de Delta One el próximo mes, a través de una asociación con la marca con sede en México Alguien en algún lugar, comunicó la compañía aérea.