APLA anticipa cancelaciones masivas por contagios ante potencial colapso del sistema de testeos e intención de nuevas normativas del Gobierno para elaborar protocolos acorde al aumento masivo de positivos covid.
Tal es así que Pablo Biró, secretario general de APLA (Asociación de pilotos de líneas aéreas), dijo en declaraciones a Radio Continental que aún no hay cancelaciones masivas pero van a ser en breve y va a haber muchas reprogramaciones. (Brasil, Uruguay y Chile restringen entrada a viajeros argentinos)
«Las tripulaciones en tierra, los hangares, pilotos y tripulantes dan positivo y eso hace que se aísle a un grupo de trabajadores y suspensión de vuelos. Es una mala noticia en un momento en que la venta de vuelos seguía en ascenso, especialmente por el Plan Previaje», argumentó el dirigente gremial, que ponderó este sistema que permitió de pasar de vuelos nulos en pandemia al máximo de frecuencias.
Explicó además: «No tenemos contagios a bordo sino en los trayectos, check in, traslados de tripulaciones (…) Son todos riesgos a mitigar» y agregó que «en general el pasajero conflictivo es una excepción, dijo respecto al cumplimiento de normas de seguridad sanitarias durante el vuelo».
En este contexto, en el que se anticipan cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, se extreman medidas nuevamente como la nueva disposición de no permitir acompañantes den la terminal C por tiempo indeterminado.
El mayor problema es que gracias a la intervención de este ideologizado dirigente, Aerolíneas Argentinas es prácticamente la única opción de vuelo. Aerolínea que bancamos entre todos los que no volamos habitualmente en Argentina. Para mejor perjuicio le imponen tarifas mínimas a las 2 low cost que han quedado. Una verguenza, un honorable caradura, sin-verguenza importante.
600 millones de dólares por año cuesta AA a los contribuyentes argentinos, gracias gobierno nacional y popular.
Por personajes como este, Argentina 6o país más grande se quedó sin aviación de cabotaje, perjudicando toda la economía regional y un país pobre poniendo 800 M dólares por año para que un grupo privilegiados jueguen a que manejan una aerolínea. Con monopolio total y precios por las nubes, igual pierden 2 M dólares al día y creen son patriotas. Aprendan de Luca que fue vivo cerró Varig, hoy hay aviones por todos lados en Brasil y competencia, y al estado le costó cero. 5,000 M USD creo alcanzan para decenas de rutas, escuelas y hospitales.
Lo único bueno de esto es que los Argentinos no vendrán a México. Es de todos sabido la prepotencia del viajero Argentino. Cheboludos.
Es de todos sabido que generalizar de esa manera es de ignorantes, es como decir que todos los mexicanos son vagos. Absurdo.
Pero todos los argentinos son hijos de su confusa madre.
El título es muy engañoso. El Sr Biro es gremialista de la peor calaña del país y constantemente amenaza a las líneas aéreas con paros y movimientos en su contra pero para beneficios personales,
Hay que alimentar a los peronchos aunque ello lleve a la ruina al resto del pais.