El aeropuerto de AMLO sigue levantando críticas, ahora por la permanente nube de polvo que se genera al parecer por el relleno que hicieron en gran parte del terreno debido a hundimientos e inundaciones que se presentan allí.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), vive en constante polvaredas especialmente en los exteriores de las edificaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual dificulta la visibilidad de los alrededores por lo que trabajadores y militares deben cubrirse con bufandas y gafas para proteger su sistema respiratorio y sus ojos, así lo recoge NotiCaribe.
De acuerdo con el mismo medio durante los meses de febrero y marzo se han presentado torbellinos que han atravesado el aeropuerto. Sin embargo, las obras avanzan de manera acelerada, que según el sitio oficial de la obra está 83.1%, y esperan que esté listo en marzo cuando será su inauguración.
“Están las dos pistas comerciales y estamos en los últimos detalles del proyecto; nuestro compromiso es cumplir con el mandato del presidente Andrés Manuel y que todo esto fuera con las bases que él dijo: austero, con materiales de buena calidad y rápido”, dijo en entrevista con Publimetro el capitán primero ingeniero constructor, José Sergio Martínez Mejía.
Y añadió que, “los acabados están listos de todo el aeropuerto, ahorita lo que estamos haciendo es continuar con el ritmo de trabajo que traemos para que quede lista la obra en marzo de 2022. Puedo decirte que se abatieron costos y se evitaron los intermedios en la compra de materiales para la construcción”, aseguró el capitán al mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.mx, a pocos meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tres aerolíneas han confirmado que operarán en esta terminal aérea, mientras otra está analizando la posibilidad de hacerlo. Por otra parte, las compañías aéreas internacionales ya han descartado esa posibilidad. (Aeropuerto de AMLO: aerolíneas que confirman operar y las que no).
Dentro de las aerolíneas que han confirmado la operación desde este aeropuerto están las mexicanas de bajo costo Volaris y Viva Airbus y la venezolana Conviasa. Aeromar aún sigue analizando si lo hará.