El Caribe mexicano ya ha recuperado los vuelos y ocupaciones hoteleras, arrebatados por la pandemia. Destinos como Cancún, Cozumel y Riviera Maya, donde este último fue el que más se demoró por las restricciones de los países europeos.
“Estamos llegando a la temporada más fuerte y lo que vemos es el resultado de la reactivación turística, y los hoteles aplicando las certificaciones les permitió ocupaciones más altas y en los vuelos ya recuperamos las cifras que se tenían, es decir dos vuelos internacionales por cada nacional”, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Estiman que el Caribe mexicano recibirá 12.5 millones de visitantes, pero podría aumentar en las próximas dos semanas. “Los principales mercados son Estados Unidos, Canadá y México, sin embargo ahora vemos más países que están eligiendo al Caribe para viajar y esto pone a que sí Quintana Roo fuera un país sería el tercero más visitado por turistas internacionales en Latinoamérica”,comentó Flota Ocampo, de acuerdo con información de Sipse .
Como lo informó REPORTUR.mx, la temporada invernal para el Caribe mexicano, que inicia a partir de la segunda quincena de diciembre y concluye en abril del siguiente año, contará con la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal. (Caribe mexicano: ‘boom’ de vuelos internacionales para la temporada).
La conectividad aérea del Caribe mexicano se fortalece principalmente con EE.UU, con la llegada a Cancún de vuelos provenientes de Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh – Durham con Frontier Airlines. Recientemente llegó a Chetumal desde Miami la aerolínea American Airlines.