Las grandes aerolíneas de Estados Unidos defendieron ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, el rescate del Gobierno durante la crisis generada por la pandemia, el cual suma 54 millones de dólares.
Los directivos de American Airlines, Southwest, United y Delta resaltaron la importancia de estas ayudas para pagar a sus trabajadores a pesar de haber tenido cancelaciones de los vuelos y denuncias de pasajeros por dejarlos en tierra y subir los precios de los tiquetes.
A la audiencia asistió el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, el vicepresidente ejecutivo de Delta Air Lines, John Laughter, Gary Kelly, director ejecutivo de Southwest Airlines y Sara Nelson, presidenta internacional de la Association of Flight Attendants-CWA, así lo recoge EFE.
Algunas aerolíneas como United han reducido sus rutas a causa de la pandemia en busca de ser más eficiente y sostenible, por esto decidió dejar de operar 11 ciudades de Estados Unidos, pese al repunte que se ha generado en el sector aéreo estadounidense con la apertura. (United sale de 11 ciudades de USA y deja solas a American y Delta).
De acuerdo con el informe de Business Insider, las pequeñas ciudades han sido las más afectadas en esta coyuntura, pues las principales aerolíneas han modificado sus vuelos basadas en la demanda de cada ruta, es así como dejó rutas en Kalamazoo – Battle Creek, Michigan, a donde siguen volando American y Delta desde Chicago y Detroit.
Así mismo, ya no opera a College Station, Texas, y la opción para esta ciudad es American desde Dallas-Fort Worth. Por otra parte, dejó Columbia, Missouri, pero American sigue volando desde Chicago, a Mosinee, Wisconsin, donde sin embargo Delta opera a esa ciudad desde Minneapolis-St. Paul y Detroit y vuelos nacionales desde Chicago.