Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han disparado las alertas de viaje a sus conciudadanos a nivel 4 por covid-19 en la mayor parte de Europa, entre ellos el más reciente hacia Italia.
En total serían 84 destinos con este aviso de «Nivel 4: Muy alto», incluyendo a Groenlandia y Mauricio a su lista, advirtió a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a estos países. A inicios de mes los CDC revelaron pedían a los estadounidenses que eviten viajar a Andorra, Chipre, Francia, Jordania, Liechtenstein, Portugal y Tanzania por el aumento de nuevos casos derivados de la variante Omicron, según lo recoge Travel Pulse.
Así mismo, en noviembre Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países africanos. La administración Biden prohibió los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.
Como lo informó REPORTUR.us, desde la segunda semana de diciembre, Estados Unidos implementó medidas más estrictas para viajeros internacionales a causa de la nueva variante ómicron de covid-19, las cuales aplican tanto para ciudadanos estadounidenses, como extranjeros e independientemente si están vacunados. (USA confirma nuevas medidas para viajeros internacionales).
Todos los viajeros internacionales deben presentar prueba negativa tomada un día antes del viaje. «Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante de ómicron», comunicó en su momento la Casa Blanca.