Avior Airlines ha pedido al Gobierno venezolano reactivar la conectividad con Colombia suspendida desde el 13 de marzo a causa de la pandemia, aunque Venezuela ya ha autorizado vuelos comerciales especiales hacia España, Chile, Perú, Ecuador y próximamente hacia Argentina y México.
“Estamos dispuestos a aportar desde el punto de vista técnico y humano nuestro mayor esfuerzo para un necesario y pronto reinicio de actividades”, señaló Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior Airlines.
Avior prevé que en los próximos cuatros años se movilicen 1.65 millones de pasajeros entre Venezuela y Colombia con aerolíneas tanto nacionales como extranjeras y la compañía espera alcanzar los 702.855 pasajeros.
La aerolínea ya planea su itinerario para conectar a Caracas, Maracaibo, Valencia y Porlamar con Bogotá, Medellín y Cali.
“Estamos próximos a dar inicio a vuelos hacia Barquisimeto y Puerto Ordaz desde Caracas y muy probablemente El Vigía Porlamar en vuelo directo, volveremos pronto a México, vía Cancún. Asimismo, retomaremos operaciones internacionales desde Barcelona con destino a Santo Domingo, República Dominicana, ampliando así las opciones internacionales”, comentó el ejecutivo.
Como lo informó REPORTURmx, Avior ha sido autorizada para retomar los vuelos entre Caracas y Cancún por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), por lo que comenzó a operar la ruta este viernes 25 de diciembre (La venezolana Avior cancela ventas en España y el resto de Europa).