Con la reapertura de Cuba este 15 de noviembre las frecuencias aéreas hacia la isla se incrementarán a más de 400, de las cuales 77 serán procedentes de Estados Unidos hacia La Habana, ya que este país no permite a sus aerolíneas volar a otros destinos de Cuba.
“A las aerolíneas estadounidenses se le han aprobado frecuencias hacia La Habana y al resto del país. Sin embargo, esta decisión se encuentra permeada por las restricciones del gobierno estadounidense que no permiten que vuelen a otros aeropuertos. Nuestra autorización está dada, y todas las aerolíneas que volaban tiene ya confirmada su frecuencia para esos aeropuertos”, señaló el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
Por otra parte, manifestó que los trabajadores que hacen parte de sector turístico ya están vacunados y que les aplicarán una dosis de refuerzo. “Todas las instalaciones que brindarán servicio, cuentan con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), garantizando con esto el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y de Turismo.”
Como lo informó REPORTUR.mx, desde el Aeropuerto Internacional José Martí de Cuba, el funcionario ha explicado las medidas llevadas a cabo en las terminales del país para garantizar la seguridad en la llegada de viajeros internacionales tras el incremento de las operaciones aéreas, a partir del próximo 15 de noviembre. (Vídeo – Cuba reabre al turismo con aeropuertos transformados)
Marrero Cruz ha destacado la transformación de los aeropuertos de la isla para adaptarse a las circunstancias sanitarias actuales para recibir a los pasajeros. “Lo mas significativo es el trabajo de los aeropuerto”, ha destacado.
En español el nombre del país es EEUU, no USA. Por favor, respeto a la lengua española.
En realidad en América hay tres EEUU a saber:1)do Brasil,2)Mexicanos y 3) de Norteamérica (No estoy de acuerdo tampoco con esta definición,porque México está en América del Norte también!).