Todo parece indicar que el Aeropuerto de AMLO carece aún de certificación para volar, además de otras requerimientos que se necesitan para operar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que se pone en duda su inauguración programada para el 21 de marzo de 2022.
Uno de los asuntos más importantes por resolver sería el de la aeronavegabilidad, pues no es tan simple como plantear entradas y salidas coordinadas como en otras ciudades pues la orografía del Valle de México es diferente, así lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.
Sin embargo, Víctor Hernández, director del Seneam, dijo “que él ya lo tenía resuelto con el PBN (navegación basada en la performance), lo cual ha resultado falso. Tan es así, que los diagramas que han presentado continuamente los del Seneam solo han provocado risa, pues se trata de planos donde se marcan con colores los estrechos corredores por donde, suponen, deberían llegar las aeronaves”, así lo manifiesta Celis en su columna.
A esto se le sumaría el tema que catalogan los expertos como gravísimo, que sería el clima. Celis comenta en su columna que tampoco se ha revisado el tema de la niebla en el entorno del Aeropuerto, “entre 90 y 140 al año, ni hasta el momento existen procedimientos por instrumentos (IFR) desarrollados, solo visuales (VFR)”, señala Celis.
Así mismo, los del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) han indicado que solo una pista del Aeropuerto “podrá tener aproximación de precisión, es decir a 200 pies o menos, sobre el terreno, dependiendo de la categoría ILS”.
Como lo informó REPORTUR.mx, actualmente, Aeroméxico mantiene todas sus operaciones saliendo desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, tomó la decisión de trasladar las operaciones de sus nueve rutas nuevas nacionales hacia Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, desde la T1; antes de poder llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. (Aeroméxico prefiere operar desde la T1 que desde Santa Lucía).
Comenzamos un nuevo día echándonos una sonora carcajada más a costa del senil de AMLO, sus secuaces ladrones y sus seguidores que le creen todo lo que dice sin usar la materia gris que la naturaleza teóricamente les dió.
Mi querido Rob, vivo en Mexico y sé perfectamente como está la situación y de lo que hablo.
Yo no sé pero no tengo nada que superar, sencillamente no pienso callarme viendo al demente de AMLO y sus ladrones robar a nuestro amado Mexico. Denunciaré lo que lo que considero incorrecto y que la democracia en la que vivimos me permite hacer.
En todo caso, superen ustedes que parecen cegados por este lunático que más de la mitad del país lo queramos ver ya fuera de la presidencia como expresamos en las ultimas elecciones, nada, 3 años y listo: adiós tarado de AMLO!!…..ja ja ja…..hoy queda un día menos que ayer y no hay nada de nada que puedan hacer para evitarlo….y lo mejor de todo es que mañana quedará 1 día menos que hoy y yo me levantaré feliz por ello….y tu?.
Yo pensé que comenzabas tu dia destapando un tarro nuevo de vitacilina y un la caja de omeprazol antes de que empiece la mañanera
Rob Robledo eres tonto e ignorante.
el nuevo aeropuerto tiene nombre, llámenle por su nombre, «aeropuerto de amlo» suena muy tendencioso y demuestra poco profesionalismo, no queda a la altura de un artículo serio. Que si estamos en contra o a favor del aeropuerto, pues eso ya es decisión de cada quien.
Estoy de acuerdo Rodo
Aprobar se aprobará, ni modo, otra cosa es quien lo use y su viabilidad económica……el tiempo dirá. Yo lo usaré si tiene sentido en mis planes de viajes, es decir, que esté conectando a otro lado, para desplazarme al DF me queda mas que claro que ni loco lo uso.
Oye y vas a decir «es un honor estar con obrador» cuando lo uses? Si no que chiste
Se DEBEN hacer cuatro cosas
1.- Subir las redes sociales esta información y buscar su máxima difusión Yo ya lo hice
2.~ Evitar hasta donde se pueda, la contratación de vuelos con las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus
3.- Obligar a ambas aerolíneas a manifestarse públicamente respecto a los aseguramientos de cada pasajero
4.- Comenzar a entrevistas a las aseguradoras nacionales al respecto de la expedición de pólizas de seguros a pasajeros que utilicen el AEROPUERTO LÓPEZ OBRADOR,
Se necesita estar mal de la cabeza para decir que es un aeropuerto de amlo, la derecha ya perdió el piso noticias falzas
Los infelices esclavos de AMLO, gente sin valía de ningun tipo, deberían dar puntual respuesta a los señalamientos concretísimos que el arquitecto AXEL BELFORT, hace en la revista NEXOS, de la cantidad de detalles que hacen disfuncional y hasta peligroso el aeropuerto Felipe Angeles; ahí hay detalles, argumentos, hechos, noticias al 3 DE NOVIEMBRE DEL 2021.- Bien por Reportur, por su excelente cobertura noticiosa
Igual que el avión presidencial, nunca fue de Calderón y tampoco de EPN, pero cuando los chairos se refieren a él se regodean con expresiones similares.
Quiero entender que cuando nos referimos de esta manera en estos temas hacemos referencia a caprichos no al termino propiedad como tal.
En medios afines a la Transformación de 4ta. siempre que «descubren» algún acto de corrupción anteponen la frase:: EN SEXENIO DE EPN»,.
Todos son iguales, en términos futboleros: SE VAN A PENALES.
Entonces donde está el problema en el reportaje?
Los chairos tienen una cualidad camaleonica nunca antes vista, si la oposición hace marchas, malo pero cuando las hizo AMLOCO era necesario, cuando descubren corrupción del pasado malo y cuando les llega su propia corrupción hasta el cuello son aportaciones, son tratos personales, el que soldo los pernos, no es su cónyuge, etc. Cualidad nunca antes vista en el humano.
Si son diferentes chairos!!!
Bien merecido lo tendremos los fifís y las clases medias si el espacio aéreo del Valle de México se vuelve peligroso. Las prioridades de la 4T son La Nación y el pueblo.