La bajo costo colombiana Viva ofrecerá para fin de año 64% más vuelos comparado con el mismo periodo de 2019 y pone en venta dos millones de asientos desde noviembre hasta enero del 2022.
Para finales del 2021 aumentará el número de vuelos en las rutas fuera del país como Medellín – Miami que tendrá 14 frecuencias semanales, Medellín – Lima y Medellín – Ciudad de México con un vuelo diario; Medellín – Cancún con cinco vuelos semanales y Medellín – Orlando con tres vuelos a la semana.
“En Viva proyectamos grandes resultados para el cierre de este 2021, por lo que pondremos en el mercado dos millones de sillas disponibles y creceremos en un 64% nuestras operaciones de temporada de fin de año comparado con el 2019, año pre pandemia. Gracias a la confianza de millones de colombianos que creen en nuestro modelo de Súper Bajo Costo y vuelan con nosotros por Colombia y la región, pagando menos, somos una de las pocas aerolíneas que registramos crecimientos en el 2021”, aseguró Juan Diego Zapata, director Comercial del Grupo Viva.
Viva cuenta con 32 rutas nacionales a destinos de playa en el país como: San Andrés, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta; reactivando así el turismo y desarrollo económico en el país. Con el aumento de frecuencias en la temporada de fin de año a destinos nacionales e internacionales, Viva proyecta cerrar este 2021 con seis millones de viajeros movilizados, comunicó la compañía.
Como lo informó REPORTUR.co, Viva proyecta la apertura de 15 nuevas rutas internacionales para los próximos tres años con su nueva flota de aviones a destinos de Norte, Suramérica y el Caribe, incluyendo Nueva York. (Viva abrirá 15 rutas al exterior incluyendo Nueva York y Caribe).
“Con nuestra flota de aviones renovada podemos recorrer mayores distancias en un menor tiempo, lo que hace posible que desde nuestro Hub de conexiones Medellín, podamos operar vuelos directos a destinos como Buenos Aires o Nueva York, conexiones que hemos contemplado operar en un futuro próximo”, señaló en entrevista con REPORTUR.co Zapata.