El mercado aéreo de México ha tomado nuevo rumbo pues las aerolíneas de bajo costo han aumentado su participación como el caso de Volaris que disparó su cuota al 40% y además se acercaría a la fusión de Sky Airlines y Avianca, puesto que comparten mismo accionista, el fondo Caoba.
Con la entrada de los nuevos inversores a Sky Airlines, Avianca se estarían fusionando a ellos, pero además cabría recordar que Volaris también tiene al fondo Caoba como principal accionista, aunque la aerolínea mexicana descarta que vaya a entrar de momento en esta operación y asegura centrarse en su plan de El Salvador.
Caoba hace parte del plan de reestructuración de Avianca. Como lo informó REPORTUR.co, ya se había anunciado la posible unión de Sky y Avianca para conformar la low cost más grande de América Latina. (Inversor de Volaris y Avianca compra el 40% de la low cost Sky).
Con la aprobación del plan de reestructuración de Avianca donde Elliot Management y Caoba, serían los dueños del 70% de la aerolínea, con una inversión de cerca de US$1.000 millones, si el plan es aprobado por el Tribunal de EE.UU, así lo recogió REPORTUR.co. (Fusión de Avianca y Sky: la low cost más grande de Latinoamérica).
Por su parte, a la aerolínea chilena Sky Airlines le invertirían Caoba Capital 70 millones de dólares bajo la figura de un bono o crédito convertible en acciones. Este fondo de capital privado que opera en Estados Unidos y Latinoamérica ha adquirido el 40% de la compañía.
Con la coyuntura de la pandemia, la aerolínea de bajo costo Volaris ha sido una de las ganadoras creciendo en participación con 40%, así mismo, Viva Aerobús con el 28.2% mientras Aeroméxico con una baja al 28.2%, dejando de ser la número uno del mercado mexicano.